Reciben queja contra hospital por negar atención a baleado

El segundo Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, declaró que suman dos casos de ese tipo en Torreón, refirió que en lo que va del año van 9 quejas en contra de clínicas.
ISSSTE Torreón
Van nueve quejas presentadas en el año en contra de hospitales, como el Magisterio y el Centro de Salud. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Se presentó esta semana una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de un hospital en Torreón por negar la atención a una persona baleada, lo que confirmó David Omar Bocardo, segundo Visitador de la CDHEC.

Tras ser cuestionado sobre la cantidad de casos de este tipo que se reciben en la Comisión, declaró que por la negativa de atención médica suman dos casos, siendo el primero el de una mujer.

La mayoría de las quejas son por negligencia médica y destaca una queja por negativa de atención en el Magisterio, las cuales están en trámite.

Sobre los casos, explicó que se solicita el informe correspondiente a la autoridad para que explique la razón de los hechos, posteriormente la Comisión recibe las pruebas necesarias.

Van nueve quejas presentadas en el año en contra de hospitales, como el Magisterio y el Centro de Salud, de acuerdo con la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en Torreón.

Comentó que desde el año pasado se han estado realizando visitas de verificación de hospitales en todo el Estado, que dependen de recursos estatales o municipales, para examinar infraestructura, atención médica y trato a los pacientes e integrar un expediente que se acompañe de las recomendaciones necesarias.

La mayoría de las quejas son por negligencia médica y destaca una queja por negativa de atención en el Magisterio, las cuales están en trámite.

Una vez concluido el estudio de los hospitales que dependen del Estado y Municipio, se realizarán las recomendaciones correspondientes y la verificación de su cumplimiento.