Temporada vacacional dejó 40 quejas contra tránsitos

La mayor parte de las inconformidades ciudadanas son por que las personas se dicen "injustamente" infraccionadas, informó el Director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan Huereca.
Exhortarán a los tránsitos a tener algunas consideraciones y evitar corrupción.
La mayor parte de las quejas son por infracciones "injustas". (Aldo Cháirez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que durante la temporada vacacional se presentaron un promedio de entre 30 y 40 quejas ciudadanas por presuntas injusticias en la expedición de infracciones, todas fueron atendidas.

"Hay quejas de cuando un ciudadano siente que la infracción fue indebida o no corresponde a los numerales".

"Las canalizan conmigo, hacemos la conciliación y se les explica el procedimiento. Cuando quedan inconformes, pueden armar su queja en el Tribunal Municipal", declaró Ricardo Hamdan Huereca, titular de la dependencia.

Así también, resaltó que las denuncias ciudadanas vía redes sociales han resultado, debido a que es frecuente que soliciten algún servicio y usen las cuentas de la corporación para pedirlo.

"Es muy frecuente e inmediatamente hago la indicación por radio de que brinden el apoyo y no hagan malos operativos", dijo Hamdan Huereca.

"En lo que es el twitter hay muchos señalamientos de que existen vialidades interrumpidas, vehículos mal estacionados, vehículos obstruyendo cocheras y los atendemos a través del 066". 

"Hay otro tipo de reportes como carros abandonados en colonias residenciales y vehículos de más de seis metros estacionados afuera de los municipios", explicó.

El funcionario dijo que otra cosa frecuente suelen ser las quejas en contra de los agentes, además de agresiones contra los mismos.

Y agregó: "en su mayoría son agresiones verbales y pocas veces de forma física, aunque fue la semana pasada una y se solicitó la atención de seguridad pública. No paso de una sanción administrativa".

En lo que respecta al Operativo Alcoholímetro resaltó que el año pasado lograron avanzar en materia de concientización entre la población joven.

"Es parte de la difusión que se ha dado y hemos podido concientizar más a los jóvenes. El mensaje que estamos transmitiendo es que estamos vigilando la condición física de las personas", concluyó Hamdan Huereca.

En el último fin de semana fueron detenidas seis personas y levantadas un igual número de infracciones.