Incrementan quejas contra operativos

Según la Comisión de Derechos Humanos de La Laguna, se debe a que hay confusión en cuanto a las faltas administrativas en Francisco I. Madero.
Comisión de Derechos Humanos de La Laguna.
Comisión de Derechos Humanos de La Laguna. (Luis Alberto López)

Francisco I. Madero, Coahuila

La Comisión de Derechos Humanos de La Laguna (CDHL) dio a conocer que en los últimos días las quejas en contra de los operativos policíacos se han incrementado, debido a que hay confusión en cuanto a las faltas administrativas.

Manuel Urquizo García, presidente del organismo defensor, resaltó que entre los delitos que suelen confundirse está el de conducción en estado de ebriedad.

“Nos han llegado quejas de que los pasajeros de un vehículo son arrestados, aún cuando ni siquiera presentan aliento alcohólico. Un caso muy particular fue el de un taxista que llevaba a unas personas tomadas y que lo arrestaron también, sabiendo que no estaba ebrio”, explicó.

En ese sentido, comentó que hace falta una mayor difusión de lo establecido en el reglamento de Policía y gobierno de Francisco I. Madero, pues también suelen encarcelar a quienes caminan con aliento alcohólico en las calles y no necesariamente consumen las bebidas en la vía pública.