Lentas pero tranquilas elecciones del PAN en Tamaulipas

Los militantes del partido blanquiazul lanzaron consignas en Reynosa por el proceso, en los demás municipios fue tranquila.
Militancia panista en Reynosa
Militancia panista en Reynosa (Verónica Cruz)

Tamaulipas

Al grito de "apúrense pachorrudos" "haber a qué horas" " ya nos vamos" de al menos 30 personas de la tercera edad y otras 40 militantes más esperan el inicio del proceso interno del PAN en Reynosa.

El evento estaba programado para iniciar a las 10:00 horas y la desesperación empezó a hacer desperfectos en los panistas.

Cabe destacar que los dos encuestadores que vienen de la Ciudad de México están listos así como las dos ánforas receptoras instalados en el Comité Directivo Municipal.

La gente comienza a ser presa de la desesperación tras la lentitud del proceso.

Por otra parte, en el municipio de Ciudad Madero la instalación de casillas del comité del PAN inició a las 9:00 am, arrancando el proceso de votación a las 10:00 horas, con la presencia del presidente del Comité Directivo Municipal en Madero Oscar Morado Gámez.

Durante el transcurso de una hora ya había ejercido su voto el 35 porciento del padrón de 500 militantes.

La elección en la capital del estado dio inicio sin resguardo policiaco en ninguno afirmó Romana Saucedo Cantú, presidenta de la Comisión Estatal, Auxiliar de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional.

"No, en estos momentos en ninguno (de los municipios) se pidió seguridad. En especial en ninguno, o sea, la seguridad normal que se está dando, sabemos cómo está el estado en estos momentos, pero hasta ahorita no se ha reportado absolutamente nada".

Detalló que en los 29 municipios, donde se instalaron 36 mesas de votación, se informo por los enlaces municipales que la jornada inicio de manera tranquila y, a la hora señalada; 10 de la mañana.

"Ahorita ya se están reportando todos los municipios. En el estado estamos recibiendo ya los reportes de las instalaciones".

Cualquier situación que se presente, apuntó, en cada centro de votación se tiene una comisión auxiliar, quienes en primera instancia trataran de resolver lo que se presente, de lo contrario se envía al estado o nacional.

"Pero todo está marchando bien, o sea no hay nada, las clásicas cuestiones que en una elección constitucional nos pasan, que se presentó una persona que era integrante de un centro de votación, nos paso ahorita, dice, es que viene la mama, pero no es la mama, a ver si podía suplir a la hija, pero son cuestiones normales que se presentan en cada elección".

El proceso en el municipio de Nuevo Laredo la votación inició en punto de las 10 de la mañana el proceso electoral interno para que los más de 200 militantes con los que cuentan el Partido Acción Nacional en la ciudad.

La casilla está ubicada en la calle Morelos número exterior 2511 dentro de las instalaciones del PAN, donde desde muy temprana hora los miembros activos acudieron a emitir su voto, ya sea por Gustavo Madero o por Ernesto Cordero, candidatos para dirigir el partido a nivel nacional.

Cabe destacar que Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal es miembro adherente y no podrá emitir su sufragio, caso contrario a los diputados locales Enrique Rivas y Salvador Rosas quienes se espera que realicen su voto en el transcurso del la mañana.

La casilla cerrara sus puertas en punto de las 17 horas, para dar paso al conteo de votos y dar a conocer el resultado de los comisos en la ciudad fronteriza.