Comprobados 2 casos de abuso de la DEI

El Vicefiscal indicó que en un año se presentaron 9 quejas a la línea 018002000655, de las cuales 4 fueron reales y las otras 2 corresponden a un agente del MP y un encargado de hechos de tránsito.
El Ejército Mexicano denunció las quejas contra la DEI.
El Ejército Mexicano denunció las quejas contra la DEI. (Milenio Digital/Archivo.)

Gómez Palacio, Durango

Respecto a los señalamientos del General Franco Flores contra agentes de la DEI, por hechos como extorsiones y abusos de autoridad, el titular de la Vicefiscalía en La Laguna, Gerardo Salazar Mejorado, dio a conocer que se tiene estrecha comunicación con el Ejército Mexicano.

De existir quejas contra ellos, se actuará en su contra y recordó que tienen el número 018002000655, para denunciar incluso al personal administrativo.

A poco tiempo de cumplir un año al frente de la institución de justicia, Salazar Mejorado aseguró que se han presentado nueve quejas, de las cuales 4 fueron reales.

Dos fue contra elementos de la DEI, una más a un perito encargado de hechos de tránsito y un agente del Ministerio Público.

De primera instancia se les suspendió y por ese tiempo no percibieron sueldo. De ser reincidentes se darán de baja.

Se dijo ser el primer interesado en que el trabajo no solo con los militares, sino con el personal operativo de las diversas corporaciones de seguridad se lleve de la mejor manera.