Quedará libre sujeto que atropelló a dos "motoladrones"

Las autoridades consideran que hay elementos que acreditan su no culpabilidad luego que actuó en defensa de su patrimonio, señaló el fiscal general.

Guadalajara

El hombre que atropelló a dos sujetos que viajaban en moto luego de que lo asaltaron y le quitaron una fuerte cantidad de dinero, recobrará su libertad pero bajo las reservas de ley, informó el fiscal Eduardo Almaguer.

“En el caso de la persona que los atropelló, la víctima, pues que en este caso se está considerando que existen elementos que acreditan su no culpabilidad toda vez que actuó en defensa de su patrimonio, en defensa propia,  y en ese sentido estaríamos dejándolo en libertad bajo las reservas de ley”.

El funcionario dijo que los presuntos delincuentes son de nacionalidad colombiana, que vivían en hoteles y que uno de los indiciados continúa sin rendir su declaración debido al estado de salud que presenta.

“No queremos estigmatizar a ninguna nacionalidad, sin embargo hemos encontrado la comisión de delitos de personas de origen colombiano y peruano, sin embargo el trato es el mismo, cometen ilícitos, los detenemos sin buscar estigmatizar a otros ciudadanos que son honorables”, detalló Almaguer Ramírez.

La Fiscalía General del Estado anunció que  pondrá en marcha una serie de operativos para sacar de circulación a los motoladrones: “ustedes verán en los próximos días operativos muy importantes en todos los rubros de robos que cometen este tipo de sujetos, lo observarán, será algo positivo, serán coordinados por el comisionado de Seguridad Pública con la supervisión del fiscal General, porque vamos a limpiar la ciudad, la zona metropolitana de Guadalajara de estos sujetos que tanto le han hecho a las personas y a sus patrimonios, a sus cosas, a sus alhajas, teléfonos, relojes”, señalo Almaguer.

Dijo que los operativos serán contundentes, específicos y con base a labores de inteligencia para desarticular las bandas de ladrones.