Puerto Vallarta es un destino más seguro: Nájera

El fiscal general de Jalisco subrayó la importancia de difundir que es un destino seguro que ahora es preferido por gente que antes visitaba otros sitios.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un destino turístico más seguro que Cancún, Ixtapa, Los Cabos y Acapulco, aseguró Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, fiscal general del estado de Jalisco, ante los señalamientos de inseguridad que le plantearon empresarios de la Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

Dijo que diversas instancias en materia de seguridad han realizado análisis que lo posicionan en un excelente sitio en este rubro y por tanto, estos resultados deben ser aprovechados para la promoción del destino.

“Yo tuve en mis manos uno hecho por la Asociación de Empresarios México – Norteamericanos hace unos meses y hablaba de que está mucho mejor posicionado que Cancún, Acapulco e Ixtapa y tenemos que aprovechar eso”.

Subrayó que es importante que se difunda que Puerto Vallarta es hoy por hoy un lugar seguro, que es un destino que ahora es preferido por gente que antes visitaba otros sitios, por esta misma razón, porque es un lugar más seguro.

“Es muy importante no sólo que se promocione como un sitio con seguridad sino que se dé la justa dimensión a los problemas que se llegan a presentar eventualmente. Claro que hay problemas, pero son problemas que nada tienen que ver con el turismo”.

Michoacán

Con respecto a las acciones que se realizan para evitar el denominado “efecto cucaracha” dadas las condiciones actuales que se viven en Michoacán, estado que colinda con Jalisco, Nájera Gutiérrez de Velasco aseguró que se hace lo necesario para evitarla.

“Tenemos que estar muy alerta, todos tenemos que estar muy atentos, no podemos tomar esto como una situación en contra de la gente de Michoacán, es una situación en contra de los delincuentes, no vamos en contra de la gente, vamos en contra de los delincuentes que pudieran movilizarse”.

Apuntó que es “común y normal” que una persona que se siente perseguida, buscada, se mueva a otros sitios, sobre todo cuando se trata de los delitos graves.

“Hoy por hoy, las fronteras de Jalisco están resguardadas, no podemos descartar que los grupos de delincuencia organizada quieran hacer algún movimiento de distracción para bajar un poco la presencia federal en Michoacán, pero estamos preparándonos para ello”.