Cierran puente Villa Florida por fracturas de estructura

Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas de Torreón, informó que ya se realizan estudios para determinar el proceso a seguir, que sería desde una reparación, hasta la demolición de la vialidad.
Fue cerrado el puente de Villa Florida en Torreón debido a fracturas en la estructura.
Fue cerrado el puente de Villa Florida en Torreón debido a fracturas en la estructura. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El puente Villa Florida presenta una fractura en las juntas y vencimiento en la estructura metálica, por lo que la circulación de la parte alta en ambos carriles fue cerrada por medidas de seguridad, mientras que un equipo especializado revisa y determina un informe preliminar.

Gerardo Berlanga, director de Obras Públicas de Torreón, explicó que las juntas de concreto se separaron y se facturaron, así como el vencimiento de la estructura metálica, lo que ocasionó que las varillas se incrustaran en el cemento.

Dijo que ingenieros especializados analizan toda la estructura del puente, para determinar de manera preliminar si se repara o en un caso extremo, derribarlo.

Enfatizó que la falla súbita, fue ocasionada por la vibración de los vehículos pesados y tráfico de autos compactos que circulan a diario. Además añadió que el puente tiene entre 28 y 30 años de construido.

Detalló que hace 28 años, los diseños de construcción eran otros y actualmente varían, sobre todo en materia de estructura para vialidad, pero aún así se tendrá que estudiar la resistencia de material con el que fue hecho.

En breve se tendrá un dictamen más preciso, para determinar qué procederá con el puente Villa Florida.

Por su parte, Alberto Porragas, titular de Protección Civil, ordenó que se cerrara la circulación de la parte alta del puente, así como tránsito de la carretera Torreón- San Pedro.

También solicitó el apoyo a la Dirección de Tránsito, cuyos elementos desviaron el tráfico hacia vías alternas con la finalidad de descongestionar el flujo vehicular.