A Puebla nadie  viene a delinquir: Moreno Valle

Carrancá Bourguet destacó que ya tiene identificados a dos líderes de la organización criminal “La Barredora”
El gobernador en el evento de entrega de equipamiento.
El gobernador en el evento de entrega de equipamiento. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle advirtió a los criminales que Puebla no tolera actos delictivos, por lo que aquellos que quieren atentar con la seguridad de la entidad serán castigados, “en Puebla nadie viene a delinquir, es la señal que queremos mandar a los delincuentes, si van a delinquir, que vayan a hacerlo en otro estado, porque aquí los vamos agarrar y a meterlos a la cárcel”.
Al reconocer la labor de los elementos policiacos que lograron desmantelar una banda de secuestrados en el municipio de Tehuacán provenientes de Guerrero, el mandatario destacó que gracias  las acciones oportunas de su gobierno se capturaron a estos sujetos, quienes en el vecino estado ya habían cometidos varios delitos.
En este sentido, el procurador General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourguet, destacó que ya tiene identificados a dos líderes de secuestradores originarios de Guerrero, en Tehuacán, pertenecientes a la banda “La Barredora”, por lo que ya solicitaron la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para su captura.
No obstante, Carrancá aseguró que Puebla cuenta con una unidad anti secuestros, que es “una de las mejores del país” y que trabaja de manera eficaz para atacar este delito, por ello se tiene una buena estructura y organización, por lo que en Puebla estos crímenes son mínimos.
Moreno Valle agregó que su gobierno trabaja sobre una estrategia de seguridad que permite mantener a la entidad como una de las más seguras en el país. A pesar de las complejas situaciones que se viven en entidades vecinas como Guerrero, Veracruz, Morelos y el Estado de México, el estado se ha blindado a través del combate frontal a la delincuencia y el fortalecimiento del tejido social.
Finalmente, el titular de la PGJ reveló que una docena de bandas de secuestradores fueron desarticuladas al corte en 2013, añadió que la mayor parte de los detenidos provienen de Guerrero.