Capturan a 4 presuntos secuestradores en Puebla

Entre los detenidos hay dos bailarinas de un table dance, una de ellas tiene antecedentes penales por el delito de trata de personas

Puebla

Cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores con base en el Distrito Federal fueron detenidos en Puebla por elementos de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto (DGADAI).

Los detenidos son dos mujeres que trabajaban como bailarinas en un table dance, un mesero y un menor de 17 años a quienes se les vincula con dos secuestros en Puebla.

Los acusados son Laura Damaris Pedraza Colorado, de 20 años, quién había sido detenida el año pasado por el delito de trata de personas en el Distrito Federal; Verónica Ramírez Hernández, de 25 años; Francisco Javier Rivera López, de 20, y un menor de 17 años.

En rueda de prensa el titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, informó que los sujetos fueron detenidos tras el plagio de un comerciante de San Martín Texmelucan cometido el 22 de abril y por quién exigían un millón de pesos para liberarlo.

La víctima fue trasladada a una casa de seguridad en Tlaxcala y ante la posibilidad de que el comerciante fuera asesinado, se montó un operativo el 8 de mayo en el que se logró la liberación de la víctima.

Luego de la detención se les vinculó con otro secuestro por el que obtuvieron 250 mil pesos.

Las autoridades determinaron que como enganche de las víctimas de secuestro las mujeres utilizaban la prostitución para sacar de su entorno a quienes seleccionaban previamente.