Puebla tendrá la mejor Procuraduría de Justicia del país: RMV

El gobernador del estado entregó estímulos económicos y vehículos a personal de la PGJ, a quienes llamó a a no perder de vista que su labor permite salvar vidas

Puebla

Puebla contará con la mejor Procuraduría del país, señaló el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas al entregar estímulos a 200 elementos destacados de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ), incluido personal de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), Policía Ministerial y Peritos. También se destinaron 51 vehículos a la misma Institución, todo ello con una inversión de 17 millones 182 mil pesos.

El mandatario estatal reiteró que mantener a Puebla como un estado seguro, es un elemento fundamental para el desarrollo y el progreso, por ello el Gobierno Estatal ha dado todo el apoyo para tener en Puebla la mejor Unidad Antisecuestro del país. Además en enero, con la inauguración de la nueva sede de la PGJ, también se tendrá en Puebla a la mejor Procuraduría del país, sostuvo.

"Tiene además todos los elementos, particularmente el área de Periciales, para llevar a cabo las investigaciones y estamos preparándonos a la transición hacia el sistema oral", agregó.

El mandatario estatal subrayó que además del equipamiento, es importante el compromiso de los servidores públicos para recuperar la confianza de los ciudadanos y para que quienes vivan tras las rejas sean los delincuentes y no los ciudadanos.

Por su parte el Procurador de Justicia de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget, reconoció que a tres años de la actual administración, la PGJ ha vivido una modernización profunda y un mejoramiento continuo, destacando la Unidad Antisecuestro mejor equipada y preparada a nivel nacional que da resultados que son ejemplo en el país.

"Los resultados que se han entregado en el estado de Puebla a nivel nacional sin tergiversación de cifras, con datos reales y precisos, son muy positivos en materia de secuestros, en materia de trata de personas y en muchos otros delitos", refirió el Procurador de Justicia.

Asimismo Carrancá Bourget mencionó que con la inauguración del nuevo edificio Institucional, Puebla tendrá una unidad modelo de Servicios Periciales, equipada con la mejor tecnología a nivel nacional y exhortó a todos los servidores públicos de la PGJ a trabajar con honestidad, entrega y calidez para cambiar el rostro de la Institución en beneficio de los ciudadanos.

En la entrega de estímulos estuvo presente una víctima de secuestro que reconoció la labor de la Procuraduría General de Justicia para lograr su rescate. También asistieron el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas; el encargado de despacho del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de la Cerda Hermida; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Andrea Ambrogi Domínguez y el Presidente del Tribunal Superior de Justica del Estado, Roberto Flores Toledano.