Puebla sigue siendo una entidad segura, afirma Moreno Valle

El estado cuenta con estrategia policial para mantener a la entidad segura y fortalecer el tejido social
Destinará gobierno 20 millones a viviendas para los cuerpos de seguridad, anunció Moreno Valle.
Destinará gobierno 20 millones a viviendas para los cuerpos de seguridad, anunció Moreno Valle. (Foto: Especial)

Puebla

Es fundamental que la ciudadanía confíe en su policía y el gobierno trabaje para dignificar la labor de la misma, indicó Rafael Moreno Valle durante la entrega estímulos económicos y equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con una inversión de 17 millones 323 mil pesos, el mandatario poblano otorgó 42 unidades vehiculares para reforzar el equipamiento de la policía y 300 apoyos económicos a elementos de seguridad estatal que desempeñan su labor con distinción.

Moreno Valle anunció que destinará 20 millones de pesos a un convenio con Infonavit para que los policías tengan acceso a viviendas, proyecto del cual el año próximo se afinarán detalles.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas y del procurador Víctor Carrancá Bourget, el Ejecutivo subrayó que su administración trabaja no sólo en el combate al delito, sino en la profesionalización y la dignificación de la carrera policial.

En Puebla se aplica una estrategia integral que busca dotar a los elementos del equipo y el adiestramiento necesarios, y en paralelo reconocer el desempeño de los buenos elementos, precisó.

Destacó que la policía en Puebla trabaja sobre una estrategia de seguridad que permite mantener a la entidad como una de las más seguras en el país. A pesar de las complejas situaciones que se viven en entidades vecinas como Guerrero, Veracruz, Morelos y el Estado de México, el estado se ha blindado a través del combate frontal a la delincuencia y el fortalecimiento del tejido social, dijo.

Su administración, abundó, trabaja para fijar criterios que permitan privilegiar la carrera policial.

Dio a conocer que pronto se inaugurará un pueblo táctico único en la nación en la Academia Ignacio Zaragoza, la cual es el mejor centro de capacitación del país. Por tanto, se congratuló del respaldo que dio el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que los mandos federales se capaciten en el estado.

El mandatario poblano agradeció el trabajo que realiza cada elemento de su administración, desde su trinchera, para mantener a la entidad segura; reconoció la labor del secretario de Seguridad Pública y del procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget y el apoyo de los diputados Héctor Alonso Granados y Myriam Galindo Pétriz.

En su intervención, Facundo Rosas manifestó que el gobierno trabaja para dignificar la labor del policía, mediante la entrega de equipamiento y apoyos para quienes desempeñen de manera eficaz su labor.

Recalcó que se trabaja en la capacitación policial para continuar manteniendo a la entidad como una de las más seguras, ya que la seguridad es la base para que las grandes inversiones sigan llegando a Puebla.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Publica del Congreso del estado, Héctor Alonso Granados destacó que se ha logrado salvaguardar a Puebla de la inseguridad que se vive en los estados vecinos.