Psicóloga tortura a sobrinos

Los niños eran exhibidos parados fuera de una tienda sosteniendo letreros con la leyenda “Soy Ratero”; elementos de la Policía Estatal detuvieron a la presunta responsable.
  “Los cuerie por que son peligrosos y se portan mal”, aseveró Mary López.
“Los cuerie por que son peligrosos y se portan mal”, aseveró Mary López. (Noel Vergara)

Tampico

Un extraordinario caso de maltrato infantil fue descubierto por la Policía Estatal; tres niños que estaban internados en una escuela especializada en problemas de conducta recibieron severas torturas por parte de su maestra, la mujer los exhibió afuera de una tienda parados varias horas en el sol y cargando letreros con la leyenda: "Soy Ratero".

Lo anterior ocurrió alrededor de las 12:30 horas del medio, cuando elementos de la citada corporación transitaban por la carretera Tampico-Mante, entre Tuxpan y Guadalajara de la colonia Francisco Javier Mina.

Llamó la atención de los uniformados que dos niñas y un niño estaban parados a las afueras de una tienda de conveniencia bajo el sol, cada uno de ellos cargaba una pedazo de cartulina fosforescente que decía: "Soy Ratero" y una cara triste, pero además una mujer les gritaba y los golpeaba ante la mirada de las personas.

De inmediato los policías bajaron de la unidad y cuestionaron a la mujer y a los menores sobre qué era lo que sucedía, los niños estallaron en llanto.

Se trataba de la psicóloga Mary López de Saldivar de 56 años de edad y con domicilio en la calle J. A. Torres de la colonia Insurgentes.

La mujer dijo que los niños se portaban muy mal y que eran capaz de hasta matar, y que por ese motivo los mantenía en castigo.

Fue el encargado de la tienda, quien salió del lugar y se acercó a los policías para decirles que los menores ya tenían una hora ahí parados y que estaba a punto de marcar al 066.

También informó que los niños pertenecían a la guardería "Kid´s Talleres" y "Conejo Blanco", situada a unos metros de ahí.

La niña de 13 años de edad, presentaba golpes en las piernas y hematomas en la espalda, la niña de 9 años tenía un severo golpe en la cabeza y brazos mientras que el menor de 8 años presentaba una cortada en el pómulo derecho, ellos señalaron a la "Tía Diabólica" como la responsable de haber cometido tales agresiones.

Todo dio un giro pues los policías acompañados de los niños subieron hasta la instancia infantil encontrando las tablas y palos que utilizó la psicóloga para agredirlos.

En esos momentos, el Contador Público Gustavo Castellanos quien también labora en la guardería se acercó y acusó a la mujer como la agresora de los niños.

De la misma forma, otra madre de familia de nombre Magda Gomes al ver los uniformados se acercó y la acusó de violenta pues también golpeó a su sobrino.

El niño de 8 años y la niña de 12 son hermanos, ellos dijeron que Mary era su tía y que estaban internados en ese lugar desde diciembre, la menor de 13 años apenas hace 15 días fue dejada en el lugar.

Ante esta reprobable situación, la psicóloga fue detenida y llevada a la cárcel municipal donde el juez la consignó ante el Ministerio Publico para investigar los hechos mientras que los niños fueron entregados al DIF.