Coahuila confía al 100% en sus policías

El Estado tiene un avance del 97.24 por ciento en la aplicación de las pruebas de control y confianza a los elementos de las corporaciones de seguridad, y este mes se terminarán de implementar.

Ramos Arizpe, Coahuila

Esta mañana, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, realizó un recorrido de supervisión por las obras de ampliación que se llevan a cabo en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3).

Ahí, puntualizó que Coahuila llegará al 100 en estas pruebas para finales de este mes, para ser una de las primeras entidades federativas en cumplir con la certificación de todos los elementos en activo de sus corporaciones de seguridad pública tanto municipal, como estatal, así como los nuevos cadetes y aspirantes.

Estas acciones son derivadas del compromiso de abatir la inseguridad y la violencia, particularmente la delincuencia organizada.

La explicación técnica de las obras que se llevan a cabo en el C-3 estuvo a cargo de Héctor Alberto de la Cruz Contreras, Subsecretario de Infraestructura de Obra Pública, quien explicó las tareas que se desarrollan en la clínica, salud toxicológica, el laboratorio y área de poligrafía.

En el recorrido, el Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el de Finanzas, Ismael Ramos Flores; el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria; el Presidente Municipal de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Xavier Díez de Urdanivia Fernández; además de la Consejera Presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Teresa Guajardo Berlanga, así como regidores del Ayuntamiento de Ramos Arizpe.