Próximo mes entregarán nuevo Semefo

El inmueble de Torreón presenta un avance superior al 90% y será cedido entre el 1 y el 5 de noviembre a la Delegación Laguna I de la PGJE.
Se cuenta con un área de refrigeración con una capacidad para 30 cuerpos.
Se cuenta con un área de refrigeración con una capacidad para 30 cuerpos. (Milenio)

Torreón

Autoridades del Fideicomiso de Seguridad Pública de La Laguna brindaron un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) de Torreón, el cual presenta un avance superior al 90 por ciento.

Luis Morales Cortés, secretario técnico de esa dependencia, explicó que el inmueble será entregado entre el 1 y el 5 de noviembre a la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE).

"Es un proyecto que ya está en su etapa final y estará listo en menos de dos semanas, incluso estamos ya emplazados a hacer la entrega porque sabemos la necesidad de que ya funcione", dijo.

Reveló que se cuenta con un área de refrigeración con una capacidad para 30 cuerpos, de los cuales hay un espacio para diez en estado de putrefacción, mientras que el resto pueden ser cadáveres denominados frescos.

Asimismo, hay un espacio junto que permitirá en una segunda etapa ampliar el congelador para que se almacenen hasta 60 cuerpos.

Resaltó que los cadáveres que ahí atienden no solamente corresponden a las muertes violentas, sino también de fallecimientos naturales y en accidentes.

"Estamos hablando de que aquí se va recibir toda la demanda del Hospital Universitario y hay diversas áreas especializadas para brindar los Servicios Periciales", afirmó.

Con respecto al retraso en la entrega de la obra, indicó que detectaron algunas fallas en el proyecto original del Anfiteatro y tuvieron que modificarlo.

"Han sido muchos factores para el retraso de la obra, entre ellos algunos ajustes al diseño original del proyecto como el nivel del piso. En ese sentido, tuvimos que subirlo a más de un metro porque el tratamiento con los cuerpos genera una serie de residuos que no pueden irse a la fosa séptica tan fácil", declaró.

Cabe destacar que el nuevo Semefo tiene una superficie de 600 metros cuadrados y su inversión fue de nueve millones de pesos.