Protocolos de seguridad deben actualizarse, Campa Molina

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara señaló la necesidad de modificar las estrategias en eventos masivos para que sean efectivos.

Guadalajara

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José Ángel Campa Molina llega con la intención de actualizar los protocolos de acción para la intervención de la policía cuando ocurren incidentes como los del sábado pasado en el estadio Jalisco, pues aseguró que los que existen ya son obsoletos debido a que las conductas de la sociedad ya cambiaron. 

"La sociedad es cambiante, entonces nosotros tenemos que cambiar también. Yo como cabeza de la Policia de Guadalajara debo realizar una serie de cambios y estrategias en la policía a efecto de mejorar la situación de seguridad en  la ciudadanía", señaló Campa Molina, quien asumió el puesto ayer por la tarde después de que se diera a conocer que al anterior titular de seguridad se le pidió su renuncia como resultado de una serie de errores y omisiones en el operativo con la barra de las Chivas. 

Campa Molina se refirió específicamente a que es necesario modificar las estrategias en eventos masivos para que sean efectivos, "son protocolos de seguridad que están establecidos, pero los que son obsoletos hay que desecharlos. Como los que hay para eventos complejos hoy, antes la sociedad no era como hoy. No se daban esos zafarranchos tan grandes. El reglamento te dice una cosa, pero hay que estarlos cambiando para ese efecto. Por ejemplo las barras, se tiene que reglamentar y hacer los protocolos. En el estadio, que sea un solo mando, que no se divida entre dos o tres mandos. Que sea un mando el que controle adentro, afuera y en la cancha. Que sea el mismo que tenga el mando para estar al pendiente en toda la acción que se dé en una contingencia. 

Campa Molina habló también acerca de la necesidad de dar resultados de manera inmediata en la inseguridad, "Conozco al problemática de la inseguridad que se vive y por eso visto el uniforme y me sumo a la calle a patrullar con los compañeros".