Nuevo Laredo /
Elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas de Nuevo Laredo retirados de sus funciones desde el pasado 17 de febrero, además de no permitirles cumplir con su turno laboral, los desarmaron y fueron amenazados con ser dados de baja por la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado.
El grupo de 24 elementos de policiacos se manifestaron de manera pacífica en el edificio de Seguridad Pública, donde expusieron a los medios de comunicación su inconformidad por el trato que han recibido luego de que recurrieron al amparo para no ser cambiados a otras ciudades del estado.
Bernalda Tavera Cázares, Policía Estatal Acreditable, dijo que el delegado regional de la Policía Fuerza Tamaulipas, Edgar Vallejo Erosa, no los ha recibido para que les informe su situación laboral.
TE RECOMENDAMOS: Desaparecidos 1900 menores en Tamaulipas
“No nos han atendido hubo el cambio de Delegado aquí en Nuevo Laredo, pero hasta el momento no nos han atendido, es la primera vez que viene a las instalaciones desde que nosotros estamos en turno, extra oficialmente nos dicen que ya no nos quieren ver uniformados, que ya no pertenecemos a Nuevo Laredo, pero aun no nos han dado nuestro oficio de baja o algún documento que nos diga que ya no pertenecemos”.
“Hace unos momento que el Delegado estuvo aquí de nombre Edgar Vallejo Erosa, no hemos tenido el gusto, tratamos de hablar ahorita con él, no nos recibió, tratamos de abordarlo y salió prácticamente huyendo”, mencionó la oficial.
Tavera Cázares, dijo que continuaran presentándose a trabajar en horario normal y esperar las instrucciones que se dictaminen en la Secretaria de Seguridad Pública en el estado, aseguro que pretendían cambiarlos a ciudades como Reynosa, Matamoros, Soto la Marina y San Fernando.
“Yo acabo de llegar de ciudad Victoria, y me querían enviar de nuevo a otra ciudad, me avente un año allá, sin embargo ahorita intentamos hablar con el Delegado y no me quiso escuchar”, dijo Santos Corona, Policía Fuerza Tamaulipas.
EVT