Protestan policías del puerto de Lázaro Cárdenas

Los uniformados exigen el pago de aguinaldo del año pasado; el alcalde Arquímides Oseguera les había prometido pagarles el 15 de enero.
Policía y Ejército patrullan Lázaro Cárdenas
Ejército patrulla Lázaro Cárdenas (Jesús Quintanar)

Lázaro Cárdenas, Michoacán

Elementos de la policía municipal de Lázaro Cárdenas se declararon en paro de labores para exigir el pago de aguinaldo del año pasado.

Los patrullajes en el municipio michoacano los realizan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; sin embargo, los policías municipales siguen activos: vigilan escuelas y negocios.

Alrededor de 140 uniformados se encuentran en plantón en el palacio municipal, mientras que una comisión sostuvo una reunión con el alcalde Arquímides Oseguera; hasta el momento no han tenido respuestas favorables.

Los policías municipales se negaron a retomar sus labores hasta que encuentren eco al pago que reclaman; se prevé reanuden las pláticas con el alcalde.

El paro de labores inició a primera hora de este lunes, luego que la autoridad municipal incumplió con pagarles el aguinaldo el 15 de enero, como lo había comprometido el alcalde a principios de este año.