Protestan contra la ola de robos en Yauhquemehcan

Los pobladores atraparon a dos supuestos ladrones y exigieron mayor coordinación de los cuerpos de seguridad.
Reclamos al jefe de la Policía Municipal por haber entregado a los sujetos a la PGJE.
Reclamos al jefe de la Policía Municipal por haber entregado a los sujetos a la PGJE. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Pobladores de Yauhquemehcan se manifestaron frente a la comandancia de este municipio para exigir que haya freno a la inseguridad, una vez que retuvieron a dos presuntos ladrones de casas-habitación.

Y es que esta mañana, pobladores de la comunidad de San Francisco Tlacuilohcan, se enardecieron ante la detención de ambos sujetos a quienes señalaron como presuntos responsables de la ola de atracos.

Los hechos sucedieron al filo de las 10:45 horas, cuando en la calle Moctezuma número 43, supuestamente fue atracado el domicilio de Lucia Cirila Juárez Domínguez, quien señaló que escuchó ruido en el interior de su hogar.

De inmediato observó que había dos sujetos, por lo que dio la voz de alerta a sus vecinos quienes emprendieron la persecución de los dos cacos, logrando atraparlos y poniéndolos en manos de la policía municipal.

Más tarde, los detenidos quienes responden a los nombres de César Rodrigo Tlacotzin Meléndez, de 26 años originario de Chiautempan y Jorge Domínguez Gutiérrez, de 22 años originario de Apizaco fueron llevados al ministerio público correspondiente.

Y al ser escoltados por una camioneta con pobladores, los policías obstaculizaron la acción de los ciudadanos al cerrarles el paso. Y cuando los pobladores estaban en la comandancia municipal una ciudadana más recibió una llamada de que en su casa había sido abierta.

Este medio de comunicación constató como los ciudadanos emprendieron un operativo dentro de su comunidad, para dar con el paradero de otros dos supuestos sujetos que nunca lograron atraparlos.

Asimismo, los lugareños nuevamente se trasladaron a la comandancia municipal donde obligaron a Luis Enrique Castilla Hernández, jefe de la Policía Municipal a que proporcionaran las fotografías de ambos sujetos.

Incluso, el funcionario municipal recibió empujones y jalones, mientras con gritos le recriminaban por qué entregó a ambos sujetos que fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).