Protestan antorchistas por obras en Tizayuca

Melba Peñalver Gutiérrez, responsable del antorchismo en el municipio de Tizayuca, señaló que la solicitud para la introducción de servicios es una demanda añeja, pues la colonia, La Antorcha de ...

Tizayuca

Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron ayer en el municipio de Tizayuca, quienes exigen, desde hace dos años, se introduzca la red eléctrica para 270 familias.

Melba Peñalver Gutiérrez, responsable del antorchismo en el municipio de Tizayuca, señaló que la solicitud para la introducción de servicios es una demanda añeja, pues la colonia, La Antorcha de Tizayuca, se formó desde 2009.

"Mediante varias comisiones y faenas por parte de los colonos, poco a poco se lograron introducir algunos servicios, sin embargo, la introducción de la red eléctrica lleva casi dos años esperando", afirmó la líder campesina.

Indicó que aunque fue recibida una representación del grupo de manifestantes, en reunión con los funcionarios estatales les fue entregado el proyecto de la electrificación, pero éste contemplaba la ejecución para el 2012, por lo que resulta obsoleto, "necesita actualizarse para que se pueda ejecutar, y eso tampoco nos garantiza que se realice en los próximos días".

Puntualizó que los vecinos de la colonia La Antorcha continuarán insistiendo en la ejecución de su obra, "en esta ocasión nos movilizamos 250 personas, pero de ser necesario, haremos manifestaciones más numerosas", concluyó Peñalver Gutiérrez.