Decomisan 12 kilos de pirotecnia en Lerdo

El titular de Protección Civil del municipio, indicó que fue durante un operativo de revisión que realizaron en distintas  tienditas de conveniencia y misceláneas.
Los juegos pirotécnicos que consisten en cebollitas, cerillos, palomas de diferentes tamaños, así como de las llamadas R-15 entre otros.
Los juegos pirotécnicos que consisten en cebollitas, cerillos, palomas de diferentes tamaños, así como de las llamadas R-15 entre otros. (Milenio Digital )

Lerdo, Durango

Un total de 12 kilos de pirotecnia, fueron decomisados por el personal de Protección Civil de Lerdo, durante un operativo de revisión que se hizo en distintas tienditas de conveniencia y misceláneas.

Lo anterior se dio a conocer por el titular del departamento señalado, Vicente García Ramírez, quien explicó que al inicio del mes de diciembre, el personal del departamento en conjunto con personal de Bomberos, estuvieron de visita por diversos negocios comerciales y misceláneas, a fin de prevenirlos y recordarles que no se permitía la venta de pirotecnia de ninguna especie ya que según lo establecido en el reglamento, solo el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es la autorizada para emitir los permisos y ello solo se permiten para festividades religiosas o similar a ellas.

Se exhortó a la población en general que de conocer un sitio donde se vendan este tipo de artefactos, lo dé a conocer a las autoridades a fin de evitar algún accidente.

Una vez hecho las recomendaciones, durante el fin de semana, se dieron a la tarea de revisar comercios de distintas colonias, logrando decomisar un total de doce kilos de juegos pirotécnicos, que consisten en cebollitas, cerillos, palomas de diferentes tamaños, así como de las llamadas R-15 y otros juegos tronadores.

A los comerciantes a quienes se les retiró el producto, se les hizo una serie de señalamientos y se les dio a conocer que de reincidir de nueva cuenta en la venta de dichos productos, se harán acreedores a una multa que va de los 20 a los 100 salarios mínimos.

Estas actividades por parte del departamento continuarán lo que resta del mes de diciembre así como para principios del próximo año.

Se exhortó a la población en general que de conocer un sitio donde se vendan este tipo de artefactos, lo dé a conocer a las autoridades a fin de evitar algún accidente, sobre todo con los menores de edad.Pro