Sin incidencias graves la visita al Cerro de las Noas

Gracias a la coordinación de Elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, entre otras dependencias de primeros auxilios, los 241 casos atendidos pudieron resolverse con facilidad.
Se reportaron 241 servicios que fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, bomberos y empresas que brindan primeros auxilios.
Se reportaron 241 servicios que fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, bomberos y empresas que brindan primeros auxilios. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El personal de Protección Civil, así como el Cuerpo de Bomberos implantaron los planes de contingencia en el punto más crítico del Viacrusis, con la finalidad de resguardar en todo momento la integridad física de los visitantes, sacerdotes, autoridades del Ayuntamiento y actores que representaron la "Pasión de Cristo".

Se reportaron 241 servicios que fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja, bomberos y empresas que brindan primeros auxilios.

Los elementos de PC se desplazaron sobre la escalinata que conduce a la parte alta del Cerro de las Noas, con la intensión de vigilar a los creyentes que decidieron subir por esta vía.

Los planes de contingencia que se tenían previstos funcionaron al 100%, lo que dio la oportunidad de brindar un servicio eficiente al ciudadano que visitó el Cerro de las Noas.

Asimismo, se informó que dos personas se desvanecieron por el cansancio y la insolación, pero fueron atendidos por los socorristas. Los desvanecidos no requirieron hospitalización.

Alberto Porragas, titular de Protección Civil, explicó que se montó un puesto control cerca de la escalinata con la finalidad de concentrar al personal y obtener toda la información que se generó durante la jornada de la "Pascua", además, se mantuvo un control absoluto sin incidencias de gravedad.

Dejó en claro que todo su personal inició a primeras horas del día y cada uno ocupó su lugar estratégico para orientar y coordinar a la multitud que ingresaba hacia el Santuario, además se estimó que alrededor de 75 mil visitantes acudieron a la jornada de la "Pascua".

Enfatizó que en eventos masivos, los tiempos de respuesta inmediata, los planes de contingencia y los protocolos de seguridad entraron en su tiempo y forma de manera coordinada con las diversas corporaciones policiacas, miembros del Ejército Mexicano y servicios de emergencia tales como el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.