Revisan juegos mecánicos para evitar accidentes

El departamento de Protección Civil de Lerdo inició un operativo de inspección en el Parque Victoria donde detectaron fallas menores.
Los juegos mecánicos, listos para la fiesta.
Así mismo inspeccionarán las atracciones utilizadas en las fiestas patronales. (Foto: Andrés Lobato)

Lerdo, Durango

A manera de prevenir accidentes y que pueda resultar alguna persona lesionada, sobre todo menores de edad, el departamento de Protección Civil de Lerdo inició un operativo de revisión de juegos mecánicos.

Así lo dio a conocer el titular del departamento, Vicente García Ramírez, quien explicó que comenzaron revisando los juegos que se ubican en el Parque Victoria, donde se hicieron una serie de señalamientos a los propietarios y a quienes los manejan a manera de hacer algunos cambios, pero no hubo nada de gravedad.

García Ramírez explicó que algunos necesitaban aceite e incluso mayor limpieza, pero hasta el momento, nada que ponga en riesgo la vida de quienes acostumbran usarlos.

Las recomendaciones que se hicieron serán revisadas de nueva cuenta en una semana, de no hacer caso de los señalamientos se impondrán sanciones.

Las revisiones también llegarán a los juegos mecánicos que no están establecidos en un lugar fijo, como por ejemplo los que se emplean para las fiestas patronales.

Se exhortó a la población en general que de observar algún desperfecto o anomalía en el uso de estos juegos mecánicos, lo externe en el departamento de Protección Civil o Bomberos de Lerdo, al teléfono 7 25 32 52.