Desalojan clínica 11 del IMSS en Lerdo

Un incendio en el área de archivo ocasionó la evacuación del inmueble, donde participó el personal de Protección Civil y de Bomberos con un tiempo de respuesta de tres minutos, durante el simulacro.

Lerdo, Durango

Esta mañana, personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo un simulacro de incendio al interior de la clínica 11 del IMSS en Lerdo.

La finalidad fue comprobar el grado de respuesta ante la ocurrencia de una emergencia de las diferentes brigadas de la Unidad Interna de Protección, así como el comportamiento de los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar ubicada sobre la avenida Madero.

Se realizó un ejercicio de simulacro de evacuación por hipótesis de incendio que inició cuando en el área de archivo se presentó un fuego incipiente que no logró ser sofocado con los extintores, por lo que se activó el procedimiento de emergencia y se da la orden de evacuación del inmueble.

La brigada de combate de incendios acudió al área afectada para apoyar en la extinción del incendio y simultáneamente los brigadistas de evacuación procedieron a desalojar a los derechohabientes y al personal en forma ordenada rumbo a un punto de reunión para ponerse a salvo.

Se tuvo un tiempo de respuesta de tres minutos de evacuación habiéndose desalojado un total de 246 personas, dos supuestos heridos, uno por quemaduras y otro por fractura en una pierna.

Además de la participación del personal de Protección Civil y Bomberos, se contó con la presencia de la Dirección de Tránsito y Vialidad como medida de seguridad en prevención de cualquier tipo de contingencia.