Quintas de Gómez Palacio no han presentado problemas

A diferencia de los escándalos en Torreón, donde se han encontrado a menores de edad alcoholizados, el titular de Protección Civil, Alonso Gómez, aseguró que todo se mantiene tranquilo.
En Gómez Palacio no se han detectado problemas a causa de fiestas en quintas.
En Gómez Palacio no se han detectado problemas a causa de fiestas en quintas. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, aclaró que no se han detectado casos de adolescentes que utilicen quintas como punto de reunión para embriagarse de manera excesiva, como se ha descubierto en Torreón.

Sostuvo que en ello se mantienen a la expectativa a través de inspecciones antes, durante y al término de todo evento, ya que están obligados a solicitar los permisos correspondientes y desde ahí se les da un seguimiento.

A la fecha no han tenido ningún incidente que lamentar y tampoco han reportado casos de escándalo por fiestas de adolescentes, como sí han ocurrido en Torreón.

Lo anterior se deriva de los 2 escándalos que se han encontrado en lugares rentados como quintas y que son convocados a través de redes sociales como puntos de encuentro de fiestas, a las que concurren en su mayoría menores de edad, los cuales han sido clausurados por la Dirección de Seguridad Pública y sus organizadores detenidos.

"Estamos haciendo una vigilancia compartida con autoridades Federales, Estatales y municipales, en las cuales cualquier tipo de evento tienen que sacar un permiso en la Secretaría del Ayuntamiento y de ahí nos refuerzan la información, con ello un rol de control y vigilancia por las quintas y albercas públicas", dijo.

Sostuvo que no es prohibitivo el que en el interior de estos lugares se realicen fiestas y más cuando son particulares, pues refirió que de más de 200 quintas que hay registradas, 40 son públicas, arrendadas y están en un padrón, por lo que es a estas a las que van los inspectores y verifican que cumplan con sus permisos correspondientes.

Afortunadamente, dijo que a la fecha no han tenido ningún incidente que lamentar y tampoco han reportado casos de escándalo por fiestas de adolescentes, como sí han ocurrido en Torreón.