Protección Civil y Policía se ‘viste’ de Tránsito

Ante la falta de elementos, la ciudadanía aprovechó para estacionarse en lugares prohibidos, el personal habilitado será apoyado por los peritos que se encuentran habilitados en la corporación.
Personal de Protección Civil entró a las labores de Tránsito en Altamira
Personal de Protección Civil entró a las labores de Tránsito en Altamira (Sandra Sosa)

Tampico, Altamira

A raíz de que los elementos de Tránsito fueron sacados de las calles, durante este periodo vacacional 80 elementos de Protección Civil se mantendrán en las principales calles y cruceros de Altamira.

El contralor de la comuna altamirense Marco Gómez Castillo dijo que los elementos habilitados serán apoyados en caso de algún incidente por los peritos que se mantienen en la corporación ante cualquier hecho que se llegue a presentar

"Hay 10 peritos dentro de la corporación, ellos si están autorizados para salir a las calles en caso de accidente o que se reporte a algún conductor alcoholizado, los demás tránsitos están acuartelados y volverán a salir hasta que se retire la instrucción" dijo Gómez Castillo.

Agregó que el cabildo cuenta con el apoyo de la Policía Militar que también estará al pendiente y avisará cualquier situación anómala en torno a la vialidad.

En este mismo sentido en el municipio de Tampico esta mañana no había vigilancia vial en las calles, a diferencia de otras ciudades como Altamira que ya tienen el servicio habilitado.

En el centro de Tampico hubo quienes aprovecharon la situación y ya estaban estacionados en lugares prohibidos; elementos de la Policía Federal y Estatal se encargarán de la vigilancia.