Policías serán capacitados por especialistas franceses

Protección Civil de Francia les impartirá cursos sobre gestión de crisis en materia de seguridad pública y casos de contingencias.
Elementos de SSP serán capacitados en materia de fenómenos meteorológicos
Elementos de la SSP serán capacitados en materia de fenómenos meteorológicos (Especial)

Pánuco

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del norte de Veracruz será capacitado en materia de prevención y organización ante la eventual presencia de fenómenos meteorológicos, por medio de un curso-taller de gestión de crisis que impartirán especialistas en Protección Civil de Francia.

Posteriormente los integrantes de los cuerpos policiacos se trasladarán a diferentes zonas del norte del estado, donde participaran en los diferentes esquemas y tradicionales inundaciones por desbordamientos de los ríos Pánuco y Tamesí, así como los diferentes sistemas de laguna.

Filiberto Olivares Zaleta coordinador de protección civil en la zona norte de la entidad señaló que esta región que es propensa a los efectos de las contingencias por fenómenos climáticos, por lo que solicitará a través de la coordinación a su cargo que se realicen posteriores capacitaciones para poder actuar en consecuencia a cada contingencia y evitar en lo posible las situaciones trágicas.