Protección Civil: durante septiembre, accidentes de auto fueron frecuentes

Estadísticas de Protección a la Población reportaron que se prestó el servicio de ambulancia en 163 ocasiones y al mismo tiempo, se realizaron 42 apoyos en accidentes automovilísticos.
Atendieron 895 incidencias.
Atendieron 895 incidencias. (Arturo González)

Pachuca de Soto

Durante el mes de septiembre la Dirección de Protección Civil de Pachuca atendió 895 incidencias de diversa índole, entras las que destacan servicios de ambulancia, accidentes automovilísticos y fugas de gas LP en instalaciones domesticas, según un reporte del área.

Estadísticas de Protección a la Población reportaron que se prestó el servicio de ambulancia en 163 ocasiones y al mismo tiempo, se realizaron 42 apoyos en accidentes automovilísticos.

Al mismo tiempo se informó que después de los servicios con ambulancia y apoyo en accidentes automovilísticos se prestó a poyo a la población en 17 fugas de gas LP en instalaciones domesticas, según el reporte de Protección Civil de Pachuca.

El director de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández mencionó que además de los servicios y apoyos del personal en accidentes automovilísticos y fugas de gas, se ha prestado apoyo en incendios incipientes urbanos, además de apoyos en incendios forestales, aunque destacó que en el mes de septiembre la cifra de este tipo de incidentes disminuyó.

En el informe que presentamos también se contempla el apoyo en instalaciones eléctricas y de gas en establecimientos comerciales, así como en los locales que se instalaron durante las fiestas patrias.

“Los datos que hemos proporcionado al Ayuntamiento de Pachuca es toda la parte preventiva como la parte operativa entre los que destacan apoyo en accidentes automovilísticos con ambulancia, incendios forestales, urbanos y la atención por fuga de gas en los establecimientos mercantiles”, señaló.