Protección Civil de Tlaxiaca activa dispositivo para Semana Santa

Se han colocado letreros, mamparas y módulos de atención en los que es la comunidad de Tecamac, la presa de Tilcuahutla y en la presa del Durazno.

San Agustín Tlaxiaca

La dirección de Protección Civil informó que a dos semanas de que inicie el periodo vacacional de Semana Santa el personal operativo ya inició con la distribución de información a estudiantes y la población en general para que extreme medidas de seguridad durante los días de asueto y evite en la medida de lo posible ingresar a cuerpos de agua que no están destinados para el nado.

"El dispositivo de seguridad en Semana Santa se activa desde dos semanas antes lo que es el operativo sobre la carretera que transita por vacacionistas, así como por gente que llega de las provincias a tomar vacaciones, mientras el operativo ya está montado estamos en espera de juntarnos más voluntarios para un mejor resultado" comentó la coordinadora de Protección Civil.

La Coordinadora de Protección Civil del municipio, Patricia González de Lucio mencionó que actualmente el personal de rescate del área lleva acabo información en escuelas donde se les está proporcionando información de manera preventiva, sobre todo que en lugares accidentados se deben considerar las medidas de seguridad.

Mientras los días de sábado de gloria realizamos recorridos por todo el municipio comunidades donde tenemos identificados cuerpos de agua, aunque ahorita se acaban de colocar mamparas para evitar que ingresen a nadar siempre se hacen recorridos de seguridad.

Se han colocado letreros, mamparas y módulos de atención en los que es la comunidad de Tecamac, la presa de Tilcuahutla y en la presa del Durazno ya que ahí se pretende llevar a cabo una exhibición de vehículos todo terreno.

Vamos a estar pendientes aunque no es un evento como rally de montañas, pero si es una exhibición y se va a mostrar el flexeo de los vehículos y en consecuencia estaremos pendientes para evitar incidentes como los registrados en estados del norte del país.

Patricia González de Lucio destacó que para el periodo vacacional de la dirección permanecerá en constante comunicación y coordinación con seguridad pública municipal, estatal, además de la Policía Federal que cuenta con ambulancia con servicio médico, además de la colaboración con Cruz Roja y otros municipios en casos de emergencia mayor.

La colaboración con los municipios es parte del Grupo Metropolitano de Protección Civil de la zona centro la cual se conjunta con la Red de Emergencias Hidalgo, donde nos estamos coordinando paramédicos y socorristas con la finalidad de dar pronta atención a las emergencias.