Protagoniza riña elemento de Fuerza Civil; hay 3 personas lesionadas

Una vez que arribaron los elementos de la Policía Regia, estos fueron recibidos por una persona que se ostentó como efectivo de Fuerza Civil y comenzó a discutir con los elementos municipales.
El sujeto fue identificado como Josué Martínez Ibarra.
El sujeto fue identificado como Josué Martínez Ibarra. (Foto: Lorenzo Encinas)

Monterrey

Una persona herida de bala y dos elementos de la Policía Regia lesionados, fue el resultado de una riña ocurrida en el Predio 21 de marzo, en el sector de la colonia Industrial, en el centro de Monterrey.

La riña, protagonizada por un elemento de Fuerza Civil que celebraba una fiesta en su domicilio, tuvo lugar en el cruce de Miguel Nieto y Miguel Domínguez, al filo de la una y media de la mañana.

De acuerdo a vecinos, en el domicilio del elemento Josué Martínez Ibarra se estaba llevando a cabo un baile con música colombiana, el cual se había prolongado hasta altas horas de la madrugada, lo que causó molestia a las personas que radican en las viviendas contiguas.

El ruido y los gritos ocasionaron que la gente se quejara, por lo que al sitio acudieron elementos de la policía regiomontana para pedir que terminara el baile, ya que eran cerca de la 1:30 de la mañana y no aguantaban el ruido.

Una vez que arribaron los elementos de la Policía Regia, estos fueron recibidos por una persona que se ostentó como efectivo de Fuerza Civil y comenzó a discutir con los uniformados.

Posteriormente, el elemento estatal llamó a otras personas que se encontraban en el interior de la fiesta y comenzó la riña.

Consecuencia de la pelea, dos elementos de la Policía Regiomontana resultaron con lesiones leves.

Ante lo delicado del problema, al punto de la riña llegaron más unidades municipales.

En el lugar de los hechos fue detenido el policía Josué Martínez Ibarra, elemento activo de Fuerza Civil, quien les mostró su uniforme a los policías municipales para amedrentarlos.

Además detuvieron a otra persona a consecuencia de este hecho.

Testigos comentaron que fue el elemento de Fuerza Civil quien sacó un arma de fuego.

Durante la reyerta resultó lesionado el joven Jesús Trujillo Vargas, de 23 años de edad, quién presentaba dos disparos en el muslo izquierdo. El lesionado fue trasladado por la Cruz Verde para su atención médica.

Vecinos de este lugar se quejaron del elemento detenido, ya que con frecuencia realizaba fiestas con la consecuente molestia de las personas que radican en las calles aledañas.

Una vez que abandonaron el lugar, los elementos de la Policía Regia trasladaron al detenido al cuartel de La Alamey. Después de que se llevaran a los detenidos llegaron varias patrullas de Fuerza Civil, quienes dialogaron con los vecinos.

Algunas personas comentaron que en el baile muy probablemente había más elementos de la Policía Estatal; sin embargo, huyeron del lugar y se perdieron entre los callejones de este conflictivo sector.