Proponen brazaletes para procesados

Ante la falta de recursos, el procurador general de Justicia de Nuevo León informó que pretende presentar la propuesta al Gobierno federal.
Roberto Flores Treviñ hizo la propuesta ante el alcalde Mauricio Fernández Garza, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas Bátiz.
Roberto Flores Treviñ hizo la propuesta ante el alcalde Mauricio Fernández Garza, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas Bátiz. (Raúl Palacios )

Monterrey

El procurador Roberto Flores Treviño propuso como medida cautelar la imposición de brazaletes a los procesados.

Durante la ronda de conversatorios entre el Poder Judicial, el Estado y los alcaldes metropolitanos, el procurador general de Justicia de Nuevo León hizo la propuesta ante el alcalde Mauricio Fernández Garza y Carlos Emilio Arenas Bátiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

"Una de las medidas es que sea probablemente la prisión domiciliaria, pero que esta prisión sea georeferenciada, que le imponga al procesado un brazalete para saber en dónde está, que sepamos en dónde está y cambiaría mucho la percepción de la gente.

"No solamente sería que se fue a su casa, ahí está en una prisión domiciliaria o tiene como prisión el estado o el municipio", planteó.

Sin embargo, ante la falta de recursos Treviño Flores afirmó que se pretende presentar la propuesta al Gobierno federal.

"Es una propuesta que se hace en cuanto a medidas cautelares, el juez hoy en día tiene un catálogo de medidas cautelares muy amplio.

"La más severa es la cárcel preventiva, la prisión preventiva, de ahí para allá, hay una serie de medidas cautelares para que la Federación nos apoye", propuso el funcionario estatal.