Promete 'Kiko' Vega reducir la delincuencia en 5%

Para ello invertirán 900 millones de pesos de recursos obtenidos de fondos federales, detalló el gobernador de Baja California

Tijuana

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid informó que este año tiene la meta de reducir cinco por ciento la incidencia delictiva del estado y para ello invertirán 900 millones de pesos de recursos obtenidos de fondos federales.

Detalló que este año obtuvieron 917 millones de pesos a través de dos fondos y dos subsidios obtenidos del gobierno federal, que representan 8 por ciento más de lo obtenido en 2013.

Indicó que estos recursos serán destinados para prevención del delito, capacitación de agentes policiales, infraestructura, migración y a los gobiernos municipales.

Estos recursos ya tienen definidos los objetivos, apuntó.

"Se disminuirá la incidencia delictiva por lo menos en un 5 por ciento, lo que equivale a 6 mil delitos menos en la entidad. Aquí el propósito es abatir la delincuencia. Nos damos nosotros cuenta de lo que realmente pudiéramos hacer y de eso es lo que vemos que realmente podemos hacer."

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa, declaró que la reducción de la incidencia delictiva no es sobre un delito en particular, sino en general.

"Estamos hablando de 6 mil menos, pero año tras años se ha venido abatiendo con mayor población. No es la misma población que tenemos ahorita que el año pasado o hace diez años. Y si comparamos la incidencia delictiva hace 12 años o hace 15, pues realmente esa disminución es muy sensible aún con mayor población. Y estamos hablando de todos los delitos, homicidios, secuestros, robos en general, global, no de alguno en particular."