Prohibirán nadar en presas

La estrategia de seguridad para esta Semana Santa, es la restricción para ingresar a nadar a las presas; el operativo será ejecutado por Protección Civil y Policía Municipal de León.
El operativo no permitirá ingresar a nadar a las presas.
El operativo no permitirá ingresar a nadar a las presas. (Arturo Andrade )

León, Gto.

Protección Civil y Policía Municipal ya comenzaron a implementar el operativo en las presas de la ciudad con el objetivo de evitar accidentes en esta Semana Santa.

La principal estrategia es la total restricción para que los ciudadanos ingresen a la presa, para evitar cualquier tipo de incidente.

En la presa del Ojo de Agua es en donde más familias se han visto en estos días de Semana Santa, en donde generalmente se realizan ‘días de campo’ por las tardes.

El operativo en las presas comenzó este lunes en donde participa Protección Civil y Policía Municipal, en cada una de estas zonas se encuentran dos elementos de Protección Civil y más de tres elementos policiales.

“Estamos en las presas de Duarte, Otates, la Bolsita, Ibarrilla, Echeveste, El Potrero, Ojo de Agua. Aparte de los operativos por monitoreo en La Joya y Barrancada de Venaderos, en donde van los compañeros, dan un rondín y se regresan”, explicaron.

Los elementos de Protección Civil aseguraron que desde que inició el operativo se han visto por lo menos cinco familias por día que se concentran en cada una de las presas de la ciudad, principalmente por las tardes. En el caso de la presa conocida como Ojo de Agua, se han reunido hasta 15 familias al día.

Hasta el momento no se han presentado incidentes en ninguna de las presas de la ciudad. Incluso, los elementos del operativo afirmaron que descartan accidentes en las presas por la vigilancia permanente que están implementando.

“Podríamos decir que hay una confiabilidad hasta del 100 por ciento de que no ocurrirán accidentes por la forma en cómo está el operativo y que se tiene completamente restringido el acceso a la presa”.