Programa Escudo lleva 90% de avance

Pronto se dará a conocer de manera oficial y de manera detallada el avance del Programa Escudo, según informó el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca.
Álvar Cabeza de Vaca.
Álvar Cabeza de Vaca.

Guanajuato, Gto.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, informó que el programa de seguridad Escudo, lleva un 90 por ciento de instalación en la entidad.

Asimismo anunció que la segunda quincena de este mes se dará a conocer cuál es el avance del programa y se mostrarán los aparatos que se están instalando para incrementar la seguridad en todos los municipios.

En entrevista en la sede de las Fuerzas de Seguridad Pública al término de la presentación del programa Peregrino 2014, el funcionario estatal señaló que ahí se comentarán las características de la infraestructura material que se está colocando en las diversas zonas.

Dijo que en esa rueda de prensa van a dar conocer los avances "y a mostrarles físicamente qué tipo de aparatos son los que se están colocando" y a través de los medios de comunicación se enterará a la población, señaló.

Indicó que se detallará cómo son las cámaras, los radios, los arcos que se están colocando en las vialidades municipales, para que tengan claridad de que funcionamiento van a tener con el programa.

"En general puedo comentar que estamos al 90 por ciento de la instalación y ya comenzamos a hacer pruebas de integración de plataformas tácticas y nos llevará dos meses como se había anunciado desde el principio", enfatizó el secretario.

Cabeza de Vaca Appendini, que el siguiente paso luego de la instalación y las pruebas vendrá la capacitación del personal y certificación del procedimiento.

"El contrato con la empresa (Seguritech) termina el 14 de abril y les estamos pidiendo que hagan un gran esfuerzo para que terminemos antes del tiempo que se marca como límite, pero está trabajando y es una infraestructura que ya se puede ver a lo largo del estado", añadió.

El funcionario destacó que a la fecha, la colocación de las herramientas del programa no ha generado ninguna queja de parte de autoridades municipales o jefes de policía.