Programa DARE busca beneficiar a más de 14 mil niños de Guadalajara

178 planteles educativos se sumarán a este programa preventivo  que se realiza de enero a junio.

Guadalajara

Con la intención de llegar a 178 planteles educativos, para beneficiar a más de 14,400 alumnos, iniciaron los cursos preventivos del programa DARE (Educación Preventiva contra el Consumo de Drogas y la Violencia).

El acto de inicio se realizó en la secundaria 63 “Idolina Gaona de Cosío, donde el alcalde, Ramiro Hernández García, exhortó a quienes integran la comunidad a luchar juntos para darles mejores condiciones de vida a los niños y jóvenes, principalmente, pero en general a quienes viven en la ciudad.

El alcalde señaló que el programa requiere de la cooperación de maestros, padres de familia y escolares, para alcanzar los objetivos.

Por su parte, Carlos Mercado Casillas, comisario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, manifestó que actualmente cuentan con 35 elementos DARE y un mentor, sin embargo, la intención es aumentar el número de agentes en el programa que ya tiene más de 215 mil graduados de seis mil aulas y 1,744 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

A la fecha, DARE se aplica en 57 países. En México está presente en 14 estados y aproximadamente 85 municipios.