Prófugo, policía que disparó contra un menor

La PGJEM informó que el uniformado Alfredo Reyna Méndez es el posible homicida
Patrullas Huehuetoca
Patrullas Huehuetoca (Antonio López)

Tlalnepantla

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el policía municipal de Huehuetoca, Alfredo Reyna Méndez, quien se encuentra prófugo, fue la persona que disparó en contra de Cristian Daniel Pérez, de 14 años, e hirió a Rafael Martínez, de 34 años.

La agresión ocurrió cuando el uniformado y su compañero Usiel Ramírez intentaron calmar una gresca entre grupos vecinales antagónicos, que se registró la madrugada del 2 de noviembre y derivó en la quema del palacio municipal.

El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto informó en conferencia de prensa, que en el curso de la investigaciones, se determinó que el policía Alfredo Reyna Méndez accionó su arma cuando participó en la riña vecinal, ocurrida en la explanada principal de Huehuetoca, y provocó la muerte del menor e hirió a un hombre, por lo que se girará una orden de aprehensión en su contra, pues enfrentará cargos por homicidio y lesiones.

Mientras, su compañero Usiel Ramírez, en calidad de detenido, ingresará este lunes al penal de Cuautitlán, acusado de los delitos de abuso de autoridad y omisión en sus responsabilidades como servidor público, pues durante la riña accionó su arma de fuego en una ocasión.

Contreras Nieto informó que las investigaciones continuarán por los daños causados al inmueble gubernamental y por un probable saqueo, por lo que ofreció actuar con estricto apego a Derecho.

En tanto, el secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila indicó que ante los hechos registrados en Huehuetoca, el municipio se encuentra en paz, y destacó la oportuna intervención de las autoridades estatales, para preservar la gobernabilidad y salvaguardar la integridad de los pobladores.

En conferencia de prensa, destacó que el Gobierno del Estado de México lamenta profundamente estos hechos y que el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio instrucciones a la Procuraduría General de Justicia (PGJEM) y a las instancias competentes para que se atienda el caso con prontitud y con apego a la legalidad.