Profesor al Cereso acusado por abuso sexual

El maestro de secundaria de la escuela 18 de Marzo de Gómez Palacio fue vinculado a proceso en Durango, tras haber sido señalado de abusar de una de sus alumnas de 13 años de edad.

Gómez Palacio, Durango

Tras haberle formulado imputación por el delito de violación, un profesor de secundaria de la escuela 18 de Marzo de Gómez Palacio, fue trasladado al Cereso de Durango capital en el que cumple una prisión preventiva tras el señalamiento de abuso sexual contra una alumna de 13 años quien cursa el primer año de secundaria.

La mañana del jueves, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en una de las salas de Juicio Orial del Palacio de Justicia, donde se dio a conocer que tras haber sido señalado por el delito de Violación y Pornografía, un maestro de matemáticas de la escuela 18 de Marzo, fue detenido tras una orden de aprehensión y llevado al Penal de Durango.

La mañana de este jueves 22 se le vinculó a proceso y se solicitó por parte del Ministerio Público un plazo de 30 días para el cierre de investigación.

De los antecedentes se dio a conocer que el profesor de Matemáticas de nombre Agustín Gerardo, de 52 años de edad, conoció a su víctima de 13 años de edad, el pasado 23 de octubre en la mañana y poco después la invitó a salir, llevándola a un motel localizado sobre Periférico en Gómez Palacio, donde tuvo relaciones sexuales con la menor de edad.

De igual manera de los antecedentes se dio a conocer que los días 11 de noviembre, 20 y el 9 de diciembre del 2014, salieron y se estuvieron en un motel donde además el profesor le tomaba fotografías desnuda a la jovencita.

Fue la madre de la afectada, quien descubrió lo anterior tras encontrar unos mensajes en el teléfono celular de la víctima y fue entonces cuando ella le platicó que salía con un profesor de matemáticas y lo que hacían.

La madre de la menor, no dudó en dar a conocer lo anterior a las autoridades así como a los directivos del instituto 18 de marzo y tras una denuncia debida, se logró la orden de aprehensión contra el hoy imputado, quien fue presentado ante un Juez y se le formuló imputación quedando internado en el Cereso de Durango.

La mañana de este jueves 22 se le vinculó a proceso y se solicitó por parte del Ministerio Público un plazo de 30 días para el cierre de investigación.