Profesor del CETIS 88 acusado por acoso sexual

Ana de 24 años de edad que labora como secretaria del plantel, señaló a Juan Carlos Soto Muñoz de 44 años de haberla atacado mientras ella se encontraba realizando sus actividades.
La afectada segura que el profesor ingresó a la oficina y comenzó a decirle una serie de obscenidades.
La afectada segura que el profesor ingresó a la oficina y comenzó a decirle una serie de obscenidades. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Una mujer quien labora como secretaria en el plantel educativo CETIS 88, localizada en la colonia El Dorado en Gómez Palacio, realizó una denuncia formal ante las autoridades Ministeriales en la Vicefiscalía Región Laguna en contra de un profesor de Ética, por el delito de acoso sexual.

La afectada de nombre Ana de 24 años de edad, dio a conocer que los hechos de los que acusa a Juan Carlos Soto Muñoz de 44 años de edad, se dieron el pasado 20 de enero del presente año, cuando ella se encontraba al interior del plantel, realizando sus actividades, cuando el profesor ingresó a la oficina y comenzó a decirle una serie de obscenidades.

La afectada aseguró hacer público su caso ya que teme que algunas de las estudiantes pueda ser víctima del profesor.

Al sentirse incómoda al ver que no paraba de decirle cosas, ella se levantó de su escritorio y decidió salir de la oficina pero en un momento dado la tomó por la fuerza y la tocó en sus partes íntimas y por la fuerza trató de que ella también tocara las partes íntimas de él.

Una vez que logró escapar, la afectada se presentó con el sindicato del plantel y les comentó lo sucedido y fue al día siguiente de los hechos que Ana acudió a interponer una denuncia y se le giró una orden de aprehensión a Soto Muñoz poniéndolo a disposición de un Juez de Control el pasado 26 de enero, se le formuló imputación por los hechos de acoso sexual y como medida cautelar se le dictó una multa de tres mil pesos así como se le giró una orden de restricción de seis meses, para que no se pueda acercar con la afectada. Además de encontrarse suspendido en el plantel.

A pesar de que las autoridades tomaron la determinación, la afectada hace pública su denuncia al asegurar un temor por represalias tanto del imputado como de los familiares y conocidos del acusado, al asegurar que en la escuela no la apoyan con el tema.

De la misma manera, aseguró hacer público su caso ya que teme que algunas de las estudiantes pueda ser víctima del profesor, por lo que invita a las jovencitas que de tener algún hecho que contar, lo relaten a las autoridades Ministeriales.