Profesor de la UPT acusado de homicidio y violación

Óscar Edgardo Arredondo Romero invitó a la víctima y a su compañero a tomar a su casa y al resistirse lo agredió sexualmente con un objeto contundente que le quitó la vida
El mentor se declaró culpable y fue puesto a disposición ministerial.
El mentor se declaró culpable y fue puesto a disposición ministerial. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El director de la carrera de Ciencias de la Tecnología de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), Oscar Edgardo Arredondo Romero fue detenido acusado de violación y homicidio en contra de uno de sus estudiantes a quien invitó a su casa a tomar junto con otro alumno.
De acuerdo con la averiguación previa 682/2014/SPCHO , la víctima Jonathan Moreno Cabrera de 22 años y su compañero Leonardo Martínez acudieron a la escuela para hablar con el profesor y director de la carrera sobre el proceso de titulación.
Después de que terminó la reunión los tres fueron hasta un antro en la ciudad de Zacatelco, Tlaxcala, pero cuando el inmueble cerró el profesor los invitó a su casa ubicada en la 5 Sur 1118 de San Pedro Cholula en donde estuvieron tomando bebidas alcohólicas.
Después de unas horas, la víctima comenzó a dormirse por lo que el profesor le dijo que podía irse a dormir a su recámara y después de un rato su compañero se quedó dormido en un sillón.
El profesor entró a la recámara y le propuso tener relaciones sexuales al joven y al negarse lo sometió violentamente y lo atacó sexualmente con un objeto contundente que le causó la muerte.
Por la mañana Leonardo Martínez despertó y entró a la recámara para avisar a su compañero que era hora de irse, pero se dio cuenta que su compañero estaba muerto y su profesor estaba acostado junto a él.
Ante los hechos se llamó a la Policía quienes hicieron el levantamiento de cadáver del joven de 22 años.
Al ser presentado ante el agente del MP el profesor reconoció los hechos por lo que fue consignado ante el juez penal de San Pedro Cholula.
Leonardo Martínez fue acusado de encubrimiento, ya que en su declaración ministerial señaló que durante la madrugada escuchó ruido, pero la puerta estaba cerrada y se volvió a dormir.