Procuradurías de Puebla y Morelos detienen en Izúcar a 4 presuntos secuestradores

Judith Lara Zapoteco, Juan Carlos Barreno Pliego y Roma Estudillo Aguilar fueron asegurados cuando pretendían cobrar un rescate

Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de un operativo conjunto entre la policía Ministerial del estado de Puebla y agentes ministeriales de Morelos, se logró el aseguramiento de cuatro presuntos secuestradores, cuando pretendían cobrar el rescate de una de sus víctimas en el municipio de Izucar de Matamoros.

En atención a una solicitud de apoyo por parte de la Procuraduría de Justicia del estado de Morelos, para realizar investigaciones relacionadas con la carpeta de investigación FLP/596/2013, iniciada en dicho estado por el delito de secuestro, agentes de investigación de Puebla en coordinación con sus homólogos lograron establecer a través de las primeras indagatorias que los presuntos secuestradores obligaron a familiares de la hoy victima a realizar el pago del rescate en el zócalo de Izúcar de Matamoros.

Derivado de lo anterior, agentes de investigación de ambas procuradurías implementaron un operativo en diferentes puntos de la zona referida que dio como resultado la detención de Judith Lara Zapoteco, Juan Carlos Barreno Pliego y Roma Estudillo Aguilar, de 21,23 y 22 años de edad respectivamente, cuando pretendían cobrar dicho recate.

Cabe señalar, que una persona más de nombre Claudia Jiménez Chileno, de 32 años, fue detenida en un inmueble utilizado como casa de seguridad en el estado de Morelos, donde la victima estuvo privada de su libertad.

Con base en las declaraciones de los hoy detenidos se tiene conocimiento que dichos sujetos tras secuestrar a la hoy victima e ingresarla por unos días en la casa de seguridad referida, optaron por privarla de la vida.

Por lo anterior, Judith Lara Zapoteco, Juan Carlos Barreno Pliego y Roma Estudillo Aguilar quedaron a disposición de la autoridad ministerial del vecino estado misma que determinará su situación legal.