En primeros seis días 48 denuncias por robo

La Procuraduría de Justicia de Coahuila, registra en este inicio de año 2015 que el 60% se ha cometido con intimidación en las personas o con lujo de violencias.
El mes pasado repuntaron los robos.
En el caso de robo a vivienda, los afectados al regresar a sus domicilios se encontraron que las puertas y ventanas estaban forzadas y habían robado electrodomésticos. (Milenio)

Torreón, Coahuila

Según la Procuraduría de Justicia de Coahuila, en los primeros seis días de este año 2015, ya se recibieron 48 denuncias correspondientes por el delito de robo patrimonial, de las cuales el 60% se han cometido con intimidación en las personas o lujo de violencia.

Se informó que estos atracos se ejecutaron en sus diversas modalidades, tales como robo a vivienda, a comercio, a vehículo estacionado y despojó de automóvil, además la estadística refirió que se cometió un promedio diario de 8 delitos patrimoniales.

Las autoridades ministeriales esperan que ya no se presenten más denuncias de robo, ya que se presume que el inicio y fin de año, es la temporada que se incrementa.

Además de denunciar los atracos en la línea de emergencia 066, decidieron acudir a las oficinas de las diversas Agencias Investigadoras del Ministerio Público de la Mesa de Robos, a interponer las disputas respectivas por el delito de robo en diferentes modalidades, por lo que se abrieron las averiguaciones previas para tratar de aclarar los robos.

Algunos denunciantes declararon ante las autoridades ministeriales que fueron víctimas de los delincuentes, quienes los intimidaron con armas de fuego, navajas, cuchillos o simplemente a palabras altisonantes, por lo que cedieron a entregar dinero en efectivo, teléfonos celulares, pertenencias, en el caso de transeúntes, de igual manera, en el caso de robo a vivienda, los afectados al regresar a sus domicilios se encontraron que las puertas y ventanas estaban forzadas y habían robado electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa diversa, joyería y dinero.

También se informó sobre los asaltos y robos a establecimientos comerciales, por lo que algunos se perpetraron cuando no había nadie y en otros los asaltantes  sometieron a sus víctimas con lujo de violencia.

Las autoridades ministeriales esperan que ya no se presenten más denuncias de robo, ya que se presume que el inicio y fin de año, es la temporada que se incrementa debido a que el ciudadano cuenta con más dinero o simplemente sale de vacaciones y es cuando los delincuentes aprovechan para cometer el robo, según se informó.