PGJE apela 60 años de cárcel para secuestradores

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público fue notificado que le asignaron 30 años de prisión al grupo, sin embargo la dependencia busca doblar el castigo.
Está confirmada la participación de la Secretaría de Marina en los comicios de Durango este 5 de junio.
En un operativo que se implementó en coordinación con elementos de la Marina Armada de México, así como elementos de la Policía Investigadora de la PGJE, y se logró la captura en flagrancia de los hoy imputados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público Adscrito al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Penal de Torreón, fue notificado sobre una sentencia condenatoria de 30 años contra un grupo de secuestradores.

El proceso penal corre bajo el número 184/2013 y los inculpados son Roberto Morales Pérez, Blanca Nohemí Ruiz Alanís, Gregorio Villalobos Ferriño y Claudia Guerrero Meléndez, acusados de secuestro agravado.

Fue durante agosto del año 2013, que los hoy sentenciados privaron de la libertad a tres personas del sexo femenino a quienes mantuvieron cautivas en una casa de seguridad ubicada en el ejido La Rosita, mismo que se ubica en carretera La Gilita, a 300 metros de la carretera Estatal al lado poniente de la ciudad de Viesca, Coahuila.

Los captores exigían para liberar a sus víctimas la cantidad de 15 millones de pesos de rescate. Sin embargo, las víctimas estuvieron en la casa de seguridad hasta el día 31 de agosto, cuando por medio de un operativo, fueron liberadas a la una de la madrugada.

Este operativo se implementó en coordinación con elementos de la Marina Armada de México, así como elementos de la Policía Investigadora de la PGJE, y se logró la captura en flagrancia de los hoy imputados.

El Ministerio Público indicó que la sentencia fue apelada en virtud de que se busca que la condena sea mayor y pueda llegar a ser hasta de 60 años de cárcel para cada plagiario.