Consignan a ex policía por violar a migrante

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Carlos Calderón Narváez será entregado al Juzgado Primero de lo Penal, por los hechos ocurridos el primero de mayo de 2014.
Ayer se registró una riña entre 20 reos del Cereso de Saltillo.
El ex policía fue internado en las instalaciones del Cereso de Saltillo. (Infonor)

Ramos Arizpe, Coahuila

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la consignación al Juzgado Primero de lo Penal a Carlos Calderón Narváez, por el delito de violación impropia cometida con abuso de autoridad.

Esto a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes. El consignado se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila.

El ex policía fue internado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Varones de Saltillo.

Cabe recordar que fue el pasado primero de mayo de 2014, cuando en este municipio el ex agente agredió sexualmente a un migrante hondureño, con una arma de cargo larga, tipo AR-15.

El hondureño tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido, pues presentó un sangrado rectal y lesiones diversas. Posteriormente informaría lo que sucedió.

Calderón Narváez y sus compañeros fueron cesados de sus cargos como elementos policiales y enfrentan ahora procesos penales por este delito.

El ex policía fue internado en las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Varones de Saltillo, quedando a disposición del Juez que lleva la causa.