Procuraduría investiga ataque a diputado federal

Hasta el momento precisan que el legislador tenía cinco impactos por arma de fuego que le ocasionaron múltiples lesiones
Miguel Ángel Contreras Nieto.
Miguel Ángel Contreras Nieto. (Enrique Hernández)

Toluca

El Procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto dio a conocer que la investigación del atentado que sufrió el diputado federal del PRD, Ramón Montalvo Hernández, se lleva a cabo de manera conjunta entre la dependencia estatal y el Distrito Federal.

Hasta ahora , reconoció, por la premura de los hechos no hay una línea de investigación sin embargo afirmó que darán solución al hecho.

"Ya estamos en contacto con la Procuraduría del Distrito Federal, yo hablé con el señor procurador y el subprocurador del Atención Aspecializada está siendo la coordinación pertinente para llevar a cabo las diligencias que sean necesarias hasta el total esclarecimiento".

Hasta el momento, pudieron establecer que el legislador circulaba en un vehículo Toyota en compañía de una asistente, cuando presuntamente un auto se emparejó para dispararle en varias ocasiones y luego se fugó.

Las investigaciones desarrolladas hasta el momento permiten precisar que el diputado presentaba cinco impactos por arma de fuego que le ocasionaron lesiones en el pie y mano derecha, en el brazo izquierdo y una más en el abdomen con entrada y salida.

El herido fue trasladado en primera instancia a un hospital de Ixtapaluca para después ser llevado al Distrito Federal para su atención médica, Contreras Nieto detalló que minutos después de la media noche el Ministerio Público tomó conocimiento de que en la Avenida Cuauhtémoc, colonia Niños Héroes del municipio de Valle de Chalco Solidaridad fue lesionado un sujeto por impactos de arma de fuego.

En el instante de su traslado el legislador perrredista se encontraba consciente, sin embargo hasta ayer al medio día no pudieron tomar su declaración toda vez que se reporta su estado de salud como "delicado".

El arma empleada para el atentado fue calibre .45 y fiscales de la dependencia estatal están en la Ciudad de México buscando realizar las primeros diligencias de entrevistas al entorno cercano del legislador.

"Tenemos también servidores públicos de la procuraduría trabajando en Valle de Chalco buscando conocimiento más preciso de su entorno laboral y social, esas son las actividades que estamos llevando a cabo".