Procuraduría firma convenio con Monte de Piedad

El acuerdo de colaboración permitirá tener información a las instanacia estatal.
En la ventanilla de avalúos, una pareja espera para conocer la cifra económica que la casa de empeño prestará por su prenda.
Buscarán evitar ilícitos en los empeños. (Liliana Cavazos)

Ciudad Victoria

El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, firmó un convenio de colaboración con Nacional Monte de Piedad,

Representado por el subdirector jurídico Fernando Rivera González y el encargado de la gerencia de Asuntos Penales y Civiles de esa empresa, Carlos Ponce Carrillo, el acuerdo estipula definir medidas de prevención del delito para procurar que en las sucursales del Monte de Piedad no se reciban en empeño o se comercialicen alhajas, relojes y vehículos que constituyan objetos o productos de delito.

Además se intercambiará información entre peritos valuadores respecto a técnicas para identificar y valuar alhajas, relojes, objetos varios y vehículos.

Además diseñar lineamientos para el otorgamiento mutuo de información que conlleve a la localización y detención de aquellas personas que se encuentren señaladas en la integración de averiguaciones previas y/o carpetas de investigación a cargo de la Procuraduría y que hayan realizado operaciones de empeño en el Monte de Piedad con objetos o productos de delito.

Quintanilla Acosta resaltó la importancia de este convenio "porque permitirá a la Procuraduría contar con más herramientas para combatir robos donde son sustraídos objetos diversos y joyas que son pignoradas por los autores de los latrocinios y en la cual la participación del Nacional Monte de Piedad, será primordial para el posible esclarecimiento de delitos".

Fernando Rivera González, subdirector jurídico del Nacional Monte de Piedad, manifestó que la institución fundada hace 239 años, pone a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas las herramientas tecnológicas con que cuenta, a fin de coadyuvar en el esclarecimiento de hechos suscitados en robos.