Arely Gómez se reunió con representante de la UE

La procuradora general de la República y Stavros Lambrinidis intercambiaron puntos de vista en materia de derechos humanos, procuración de justicia y fortalecimiento del Estado de Derecho.
El encuentro fue celebrado en las instalaciones de la PGR.
El encuentro fue celebrado en las instalaciones de la PGR. (Notimex)

Ciudad de México

La titular de la Procuraduría general de la República (PGR), Arely Gómez González, se reunió con el representante especial de la Unión Europea para Derechos Humanos, Stavros Lambrinidis, quien realiza una visita de trabajo en México.

La dependencia informó que durante el encuentro de este miércoles se intercambiaron puntos de vista en materia de derechos humanos, procuración de justicia, fortalecimiento del Estado de Derecho y transparencia, entre otros temas.

En un ambiente de cordialidad y buena voluntad, ambos funcionarios convinieron en estrechar la colaboración y cooperación en materia de intercambio de información en las áreas de interés mutuo.

Por la PGR participaron en la reunión, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón, y el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.

Además de la encargada de la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eliana García Laguna; el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y el coordinador de Asuntos Internacionales y Agregadurías, Guillermo Fonseca Leal.

En el encuentro, celebrado en las instalaciones de la PGR, el representante especial de la Unión Europea para Derechos Humanos estuvo acompañado por Andrew Standley, jefe de la delegación de la Unión Europea en México.

También asistieron el jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea en México, Stephan Vavrik, y el jefe de la sección política, prensa e información de la Unión Europea en México, Amador Sánchez Rico.