Confirman cambios en la PGJE de Coahuila

El Procurador de Justicia en el Estado, indicó que la Subprocuraduría Ministerial ahora se encuentra a cargo de Norberto Ontiveros y Guadalupe Toca Zavala está como asesor del Procurador.
Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila.
Homero Ramos Gloria, procurador de Coahuila. (Milenio)
Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia en Coahuila (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia en Coahuila, confirmó diversos cambios que se realizaron dentro de la dependencia, debido a un programa de modernización integral que aplica la Secretaría de Fiscalización.

Reveló que la Subprocuraduría Ministerial ahora se encuentra a cargo de Norberto Ontiveros, quien fungía como Subprocurador de Derechos Humanos y Jurídico, vacante que está a la espera de que el gobernador nombre a su sucesor, mientras que Guadalupe Toca Zavala, anterior subprocuradora, está como asesor del Procurador para cuestiones que impliquen asuntos especiales.

“Hay un programa de modernización, para que no se entienda que los cambios están reaccionando a algo, este programa lo está aplicando la Secretaría de Fiscalización y Modernización Administrativa que implica que la Procuraduría retome un sistema de estructura en varios aspectos”, indicó

Comentó que en ese punto que es el administrativo, la Subprocuraduría Ministerial está siendo atendida por Norberto Ontiveros.

El funcionario agregó que dichos cambios están implícitos en el programa de modernización, el cual requiere que se atiendan ciertas circunstancias de la dependencia para adaptarse a las necesidades sociales.

Agregó que implementarán una mecánica diferente en las 7 delegaciones del Estado para hacer una rotación y capacitación de ministerios públicos con el objetivo de mejorar el sistema de impartición de justicia.