PGJE implementa operativo para buscar a Johan Gael

Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia del Estado informó que la búsqueda fue desde las 7:00 horas y se hizo en conjunto con las autoridades de Nuevo León para dar con el paradero del menor.
La Procuraduría del estado ya está trabajando sobre este caso.
El extravío de Gael se dio en el lado de Nuevo León. (Especial)
Homero Ramos Gloria, Procurador de Justicia del Estado de Coahuila. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Al señalar que existen varias líneas de investigación en la desaparición del pequeño Johan Gael, el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, dio a conocer que desde las 7:00 horas de este lunes se implementó un operativo de búsqueda en la Sierra en conjunto con las autoridades de Nuevo León para dar con el paradero del menor.

De acuerdo a la información proporcionada por la Subprocuraduría, la búsqueda de Gael en la Sierra se prolongó hasta el atardecer.

"El operativo tiene ciertos objetivos ya delimitados, participan también nuestros homólogos de Nuevo León y esperamos con ello y con la información que la propia familia proporciona tener ya una sola línea de investigación para dar con la ubicación del niño", expuso.

Un total de 25 elementos de la Policía Estatal Acreditable, 17 elementos de la Policía Investigadora, 13 colaboradores de la Subprocuraduría de Investigación y Búsqueda de personas no localizadas y 17 cadetes, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se encontrarán en un recorrido por la zona donde fue visto por última vez Johan Gael.

De acuerdo a la información proporcionada por la Subprocuraduría, la búsqueda de Gael en la Sierra se prolongó hasta el atardecer.

En el operativo participaron más de 100 personas tanto de Coahuila como de Nuevo León.

Juan José Yáñez Arreola, titular de la dependencia expuso que no se ha dejado de investigar en ningún momento, siguiendo todas las líneas, recordó que el extravío de Gael se dio en el lado de Nuevo León, sin embargo subrayó que las autoridades coahuilenses han sido solidarios con la búsqueda del menor desde el primer momento en que se conoció de la desaparición.

"Se activaron las alertas aquí en Coahuila, se buscó con personal de la Procuraduría, del municipio de Arteaga, de Protección Civil y ahorita están varias corporaciones, incluso con la familia buscando al menor, de nosotros están 86 personas", y aseguró que en el operativo participaron más de 100 personas tanto de Coahuila como de Nuevo León.

Finalmente expuso que no se tienen muchos avances en este caso, aunque insistió en que se están siguiendo todas las líneas de investigación.