Policías investigadores contra robos y delitos de alto impacto

El Procurador General de Justicia de Coahuila dijo que durante esta semana egresaron 40 cadetes pertenecientes a la Policía Investigadora Acreditable.
Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

Debido al incremento de robos en sus diferentes modalidades, el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, señaló que para el mes de agosto contarán con 100 policías investigadores acreditables para el sistema de Justicia Penal.

Se coordinarán con otros grupos con el fin de atacar delitos de alto impacto y apoyar en las investigaciones que requieran de una metodología avanzada.

El procurador agregó que este grupo estará trabajando en caso de que se presente algún delito, con ciertas características o una situación atípica.


Ramos Gloria explicó que durante esta semana egresaron 40 cadetes pertenecientes a la Policía Investigadora Acreditable, de los cuales ocho ya se incluyeron en el grupo que estará trabajando en la investigación de delitos de alto impacto en la entidad.

Expresó que el principal objetivo es que la Policía Investigadora, es que además de los robos, también se concentre en la resolución de casos que requieran de una metodología avanzada para su resolución y de procurar acciones como el resguardo del lugar de los hechos y la cadena de custodia.

El procurador agregó que este grupo estará trabajando en caso de que se presente algún delito, con ciertas características o una situación atípica, donde tendrán la tarea de enfocarse en la línea de investigación, hasta resolverlo en su totalidad, además de no dejar de lado la encomienda para reducir el índice de delitos por robo que se presentan en la entidad y los homicidios.