Proceso de caso Cassez, viciado desde el inicio: ministra

Olga Sánchez dijo que la liberación de la francesa se dio porque sus derechos fueron violados, ya que "no era materialmente ni jurídicamente posible reponer un procedimiento que había sido viciado".
Caso Cassez
Florence Cassez fue liberada el 23 de enero de 2013.

Ciudad de México

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, afirmó que la francesa Florence Cassez fue liberada hace un año porque sus derechos fueron violados en el proceso penal, ya que desde un principio éste fue viciado.

“No era materialmente ni jurídicamente posible reponer un procedimiento que había sido violado y viciado desde un principio”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Ante el desacuerdo de los mexicanos, un 76% de la población, de acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica, por la decisión tomada hace un año, la ministra aseveró que “no resolvemos por encuestas o por opinión de la población, sino porque tenemos una obligación constitucional”.

Recordó que en 2008 se realizó una reforma constitucional, luego de la cual el principio de presunción de inocencia quedó plasmado en la Constitución y por ello se retomó el caso de la francesa.

“El acervo aprobatorio no destruyó este derecho fundamental, esta actividad aprobatoria tiene que destruir el principio de presunción de inocencia”, mencionó.

Florence Cassez fue liberada el 23 de enero de 2013; era acusada de secuestro.